Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Falta de acceso a la tecnología, rezago en capacitaciones y ausencia de herramientas para ofrecer sesiones cortas en las que se logre transmitir el conocimiento al alumnado, son algunas de las dificultades que han enfrentado los profesores de Educación Física a raíz de la pandemia.
Te puede interesar: Pandemia rompió procesos deportivos de Taekwondo en Michoacán
Por ello, el presidente del Colegio Profesional de Educación Física, Recreación, Deporte y Salud (Copefredes), Eduardo Hernández Martínez, anunció el primer Congreso Internacional "Herramientas multidisciplinarias para una educación integral", el cual se desarrollará del 30 de marzo al 01 de abril en la capital michoacana.
En rueda de prensa, explicó que contarán con la participación de ponentes provenientes de Ecuador, Argentina, Costa Rica y México, por lo que esperan la presencia de por lo menos 400 asistentes, entre la modalidad presencial y virtual.
El congreso se conformará por ocho ponencias que tendrán como sede Casa Michoacán, así como 16 talleres prácticos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).