Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Bravos Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, reveló a El Sol de Morelia que a causa de la pandemia por Covid-19 el proyecto deportivo se encuentra debilitado y tambaleando.
Si bien aclaró que de momento no tiene pensado desaparecer al equipo profesional que compite en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), aceptó que las condiciones no han sido favorables en varios sentidos, pues argumentó que ante la inactividad el propio interés de la gente se va diluyendo.
“Nosotros considerábamos que para Bravos esta temporada iba a ser de despegue en cuanto a la estructura de nuestras Fuerzas Básicas y la creación del equipo femenil; sin embargo, estamos viviendo tiempos extraordinarios y en función de eso, no nos sorprende la decisión de la Federación de suspender las actividades del voleibol por este año”.
TE PUEDE INTERESAR: Atención: Convocan a torneo de futbol 7 en Morelia
Asimismo, expuso que en caso de que se realice el torneo sin público en las gradas, les resultaría poco atractivo en el aspecto económico, ya que explicó que les pega tanto al club como a los patrocinadores con los que ya tenían un acuerdo.
“De momento estamos firmes, no podría adelantar nada, yo preferiría que se jugara con público, pues se trata de una liga que tiene poco piso financiero y resultaría muy complicado, puesto que la Federación no ha sido hábil para encontrar patrocinios globales para la competencia”.
En otro orden de ideas, el dirigente criticó el “silencio irresponsable” que ha mantenido la Federación Mexicana de Voleibol respecto a la liga, puesto que consideró que la afición merece saber qué es lo que sucederá con esta competencia.
Y es que aunque la Federación emitió un comunicado donde informa que quedan suspendidos todos los campeonatos de carácter nacional, sobre la LMV no se ha manifestado públicamente, lo que a decir de Berrueta Ferrioli provoca una incertidumbre generalizada en el gremio.
“El gran problema que tiene la liga es que depende directamente de la Federación y te da para pensar de todo, desconozco los intereses particulares que tenga la gente que dirige allá arriba, pero Bravos está para jugar, en el momento que nos digan que la liga se reanuda, seguramente estaremos convocando a nuestro proceso, pero sí evaluaremos el cómo le vamos a hacer para que esto sea realmente sostenible”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️