Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las instensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana, han provocado que la Liga Municipal de Béisbol "Joyitas" presente un retraso en su calendario de juegos.
Y es que derivado de las inclemencias del tiempo, el campo que se ubica en la colonia Tres Puentes se encuentra en malas condiciones, lo que ha obligado a la dirigencia de la liga a suspender varios partidos.
A decir de Bernardo Gastelum, jugador de Olmecas, esta situación ha generado que se pierda ritmo de competencia, lo cual calificó como trascendental, ya que cada vez están más cerca los playoffs.
"Llevamos cuatro semanas de la nueva temporada y dos jornadas ya se han pospuesto por esta problemática, entonces todo se ha vuelto irregular porque por ejemplo el fin de semana pasado solamente dos equipos pudimos jugar".
En este sentido, informó que el desarrollo de los juegos del día de mañana domingo están en duda, ya que habrá que esperar que el clima permita el desarrollo de los mismos.
De seguir con esta situación, se detalló que la directiva de la liga estaría replanteando el calendario de juegos para conseguir que los ocho equipos que participan vuelvan a jugar bajo las mismas circunstancias y sin ventaja alguna.