Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).-Por falta de apoyo económico para seguir desarrollándose en el ámbito deportivo, el arquero michoacano, Omar Delgado Medina abandonó el estado para representar a Guanajuato.
Luego de un tiempo de haber tomado esta decisión, el atleta reveló que, tras haber ganado medalla en una competencia en Colombia, se acercó a las autoridades deportivas para solicitar un estímulo con el cual poder continuar con su carrera, pero dicho apoyo le fue negado.
En este sentido, expuso que como deportista no estaba pretendiendo vivir de su actividad en el tiro con arco, sino que el recurso lo utilizaría para invertir en equipo que se va necesitando en la práctica de este deporte, pues argumentó que el costo del material no es barato.
Dicha situación lo desalentó, pero afirmó que al mismo tiempo significó una oportunidad, ya que Guanajuato le abrió las puertas para que pudiera continuar creciendo en el mundo del deporte.
No obstante, Omar Delgado refirió que el aprendizaje que adquirió en Michoacán y en específico con la asociación que encabeza Sandra Loza, resultó invaluable en su trayecto como atleta, por lo que dijo que espera que la actual administración estatal vuelva a apoyar tanto a deportistas convencionales como adaptados.
Actualmente, el michoacano se encuentra en proceso para ganar su pase a los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile 2023, donde otro arquero estatal, Samuel Molina, también está inmerso en la disputa por el boleto.
Para lograr asistir a la competencia continental, añadió que deberá participar en la próxima toma selectiva que se organizará a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Comisión de Transición de la disciplina que encabeza René Serrano.