Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A causa de que los complejos acuáticos de Morelia no cuentan con la infraestructura necesaria, la Asociación Michoacana de Natación se verá obligada a iniciar su temporada 2023 en Zihuatanejo, Guerrero.
En entrevista la presidenta de la asociación, Juana Sánchez informó que las condiciones de la alberca de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco ya no funcionan para las pruebas de 50 metros.
En el caso de la alberca del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), aseguró que no han encontrado las facilidades por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para que les presten las instalaciones para eventos de este tipo.
“La verdad desconozco si las albercas las construyen personas sin el suficiente conocimiento o simplemente para ahorrarse recursos, pero es increíble que en poco tiempo ya no funcionen”, expresó.
Adelantó que en el mes de febrero realizarán una competencia en Zihuatanejo que es parte parte del calendario anual; sin embargo, por la distancia, aseveró que es una situación que complica a los deportistas, entrenadores y padres de familia.
Agregó que la mayoría de los atletas de la asociación radican en Morelia, por lo que tener que trasladarse a otro estado les implica una mayor inversión de recursos económicos.
Pese a las condiciones actuales, Juana Sánchez indicó que los objetivos que se han trazado para el próximo año es hacer un buen papel en los Juegos Nacionales Conade.