Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El piloto michoacano, Marco Hernández, por primera vez participará en una carrera de nieve bautizada como Sno Drift Rally, la cual se desarrollará en los Estados Unidos, junto a los mejores de esa nación, Canadá y México.
El presidente del Club Automovilismo de Michoacán (CAMAC), Carlos Ruano, explicó que Ricardo Cordero, junto a Marco Hernández, están buscando convertirse en un piloto histórico de rallies en México, por lo que esta competencia abonará para su objetivo.
Por otra parte, detalló que los retos en nieve son únicos, además de que es una oportunidad única para encontrarse con la Federación de Autociclismo de Estados Unidos y Canadá, quienes se manejan de manera independiente.
"La delegación mexicana no compite en este tipo de superficie, pero este tipo de superficie representa estar participando en un nivel alto y distinto a lo que están acostumbrados".
Carlos Ruano aclaró que los pilotos mexicanos no están al nivel de los campeones de rally en nieve tanto de Estados Unidos como de Canadá, pero aseguró que será un aprendizaje para buscar cosechar éxitos en el futuro.
Añadió que, tras este encuentro, se le realizará una invitación a los campeones de los países vecinos para que participen en el tradicional Rally Patrio, el cual se desarrolla en el mes de septiembre.
La carrera se realizará el día de mañana a partir del amanecer, donde ambos pilotos buscarán sorprender a propios y extraños.