Pierde Atlético Morelia en su debut como local

Perdió este domingo contra Mineros de Zacatecas con marcador de 2 a |

Adid Jiménez/ Sandra Soraya Castro

  · domingo 28 de enero de 2024

Morelia, Michoacán.- En su debut como local, Atlético Morelia perdió este domingo contra Mineros de Zacatecas con marcador de 2 a 1 en partido correspondiente al Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Con este marcador, los canarios se mantienen en la tabla de posiciones con solo un punto, obtenido en la jornada 1 cuando empataron contra Club Atlético La Paz

La derrota sólo empeora el ambiente triste en el Morelos, el cual lució con poco más de seis mil espectadores.

Antes de iniciar el partido entre Canarios y Mineros, la afición sabe que algo no está bien: el portero titular será Antonio Torres.

No se ha dicho nada, pero hay señales: a lo largo de la semana se habló de la posible salida de Sebastián Sosa al futbol argentino, noticia que no cae bien a los aficionados. Verlo en la banca provoca malestar.

Aunque durante los juegos de entrenamiento los canarios habían manifestado su intención de quedarse con los tres puntos de casa, finalmente un gol al minuto 32 abrió el marcador a favor de los visitantes

En las gradas comienza el grito "¡Sosa, Sosa!"

Al medio tiempo, el equipo completo se va a los vestidores entre abucheos. Tras la pausa, Gustavo Ramírez empata el partido tras quedar sólo frente a la portería contraria luego de un contragolpe.

Pero poco duró el gusto: al minuto 50, el árbitro marca penal a favor de Mineros tras una mano dentro del área. La afición pide a Sosa de nuevo, pero el grito de poco sirve y Brian Figueroa anota el segundo para los zacatecanos.

A partir de entonces el juego se convierte en una ida y vuelta, tanto Canarios como Mineros llegan a la portería rival pero falla la puntería

El árbitro concede siete minutos de compensación, el Morelia ataca con insistencia pero los visitantes resisten. Entonces concluye el partido y la afición vuelve a pedir a Sosa, que saluda y vuelve cabizbajo al vestidor. No se ha dicho nada, pero hay señales.