Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director técnico del Atlético Morelia, Carlos Adrián Morales hizo un llamado a los aficionados a dejar de prestar atención a los comentarios que emite en redes sociales Ricardo Salinas Pliego, quien constantemente provoca a los seguidores rojiamarillos y se mofa de que no tengan equipo en Primera División.
En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el ídolo de los Canarios dijo respetar todas las opiniones, así como entender la dinámica de redes sociales, pero también señaló que si la gente sigue haciendo caso a lo que postea el expropietario de Monarcas, nunca dejará de hacerlo.
Asimismo, el timonel michoacano opinó sobre las voces, como la del propio Salinas Pliego, que hacen votos para que no regrese el ascenso y el descenso al futbol mexicano, propuesta con la que se dijo en desacuerdo.
Bajo esta postura, externó que si se quieren resultados distintos es necesario que exista una competencia adecuada, pues argumentó que de esa manera se podrán exportar más jugadores al futbol europeo y se ayudará al futbol.
Por otra parte, recordó que anteriormente los equipos mexicanos no solo tenían la oportunidad de competir en la liga local, sino que se encontraban otros torneos como la Copa MX, además de plataformas internacionales de alto nivel, tales como la Copa Libertadores y Sudamericana.
Sobre el tema, añadió que ojalá que en el futbol nacional recapaciten todos los directivos y se vea por el bien de las futuras generaciones, todo bajo un correcto análisis y planeación.
Pide cese de violencia
Carlos Morales habló sobre los sucesos de violencia que se registraron al término del partido contra Mineros de Zacatecas la semana pasada, por lo que hizo un llamado a los aficionados a mantener la calma.
Si bien dijo entender la frustración que generan los malos resultados del equipo en las últimas jornadas, también reconoció que no le gustó lo que vio, puesto que aseveró que se mancha la imagen del futbol michoacano.
El director técnico se dijo responsable en cierta forma por no haber logrado el triunfo, pero finalizó con un deseo de que esta situación no se vuelva a repetir a las afueras del estadio Morelos, ya que insistió en que no es la imagen que se quiere proyectar a nivel nacional.