Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El 2021 sirvió para cumplir objetivos, pero no se logró el rendimiento deseado, compartió la arquera michoacana Sarah Abigail Silva Melgoza, quien en agosto participó en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco de Polonia, luego de sus tres medallas en Juegos Nacionales Conade: dos platas y un bronce, las cuales aportaron a las siete totales de Michoacán en esta disciplina.
"No tuve el desempeño que quería en el Mundial, por cosas de salud. Allá me dio Covid, pero era un riesgo latente y la experiencia se queda, fue muy bueno llegar hasta ahí", dijo tras quedar eliminada en la segunda ronda del certamen.
A pesar de los altibajos del año en curso, ya que incluso su familia organizó rifas para pagar el viaje al evento internacional, Silva no baja la guardia y está en busca de no solo representar a México en juvenil, sino también en la Selección Mayor, donde están figuras como Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román.
A finales de enero competirá en el Campeonato Nacional de Exteriores, el cual será Monterrey, ahí se otorgará boleto para la preselección mexicana de tiro con arco. "Es más nivel porque debo codearme con las que fueron a Tokio 2020, debo ganarme un lugar entre las primeras ocho y mejorar para quedar", señaló.
La moreliana de 18 años reconoció que debe pulir todos los aspectos deportivos, entre ellos lo psicológico, pues la presión aumenta para el 2022. No obstante, la también estudiante de Odontología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se guía por su mayor inspiración: convertiste en atleta olímpica.
"Desde chiquita he visto Juegos Olímpicos. Siempre he querido ser parte de esos ejemplos porque desde pequeña admiraba a todas esas personas, como llevaban toda su vida, los viajes y sacrificios que hacían. Me hicieron ver que vale la pena, en algún momento quiero ser un ejemplo también para los demás deportistas".
Te podría interesar: A sus 14 años, Valeria Aguirre busca participar por primera vez en los Conade
Por ello, París 2024 es una opción y para eso trabaja desde hace siete años que comenzó en tiro con arco, indicó a este medio.