Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De 800 pesos a mil 800 pesos son las becas que por lo menos cinco michoacanos que practican la pesca deportiva buscarán obtener del Gobierno Federal.
El presidente de la Asociación Michoacana de Pesca Deportiva, Adrián Bustos, explicó que la solicitud se ingresó en tiempo y forma, pero debido a la pandemia mundial por Covid-19, el proceso quedó congelado en la fase 2.
Estas becas ayudarían mucho a nuestros pescadores universitarios; por ello, el respaldo también viene de parte de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y en esta primera etapa esperamos que por lo menos 5 michoacanos se hagan acreedores al apoyo y así cada año ir creciendo
Asimismo, expuso que probablemente sea en el mes de septiembre cuando se reactive el proceso, pues por el tema de salud, detalló que les notificaron que la gestión de las becas no es prioridad en este momento.
"Sin embargo, no hemos estado estáticos, todo lo contrario, hemos descubierto maneras y encontrado apoyo en otros organismos para no dejar sin respaldo a nuestros jóvenes universitarios, pero confiamos en que estas becas sí se puedan lograr".
Tanto en rama varonil como femenil, Adrián Bustos precisó que para poder adquirir la beca es necesario ser competidor ranqueado, tener participación en las competencias de pesca deportiva, así como ser estudiante universitario y tener un registro de calificaciones altas.
De la misma forma, añadió que en el caso de las mujeres es más factible conseguir el apoyo, pues señaló que el número de solicitudes es menor a comparación de los varones, lo que le da una ventaja a las pescadoras michoacanas.