Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Las dos semanas de pausa repentina de la Liga Premier FMF Serie B, tiene sin actividad a los ocho equipos que la conforman, quienes esperan las nuevas fechas de la Jornada 2 y 3. Así como saber si la cuarta se disputará, según el calendario.
Dicho paro sorprendió a los actuales campeones de Aguacateros Club Deportivo Uruapan que arrancó el Clausura 2022 con goleada de 7-0 sobre Guerreros de Xico en la Perla del Cupatitzio.
Aunque el director técnico, José "Pepe" Muñoz, desconoce los motivos del intervalo, confía que la Federación Mexicana de Futbol dará la cara para aclarar lo sucedido. Mientras él toma estos días para afinar detalles con sus pupilos, pues reconoce que comenzaron con dificultades.
"El equipo no estaba al cien por ciento en la cuestión física por el poco tiempo que tuvimos de preparación, pero a estas alturas ya no hay pretexto alguno, tenemos que estar listos", refirió.
En entrevista con este medio, sostuvo que las dos fechas detenidas no les afecta, al contrario, les favorece para trabajar en lo físico y mental, al igual que en la incorporación de los cuatro refuerzos. Asimismo, la semana pasada disputaron un amistoso con las reservas del Atlético Morelia, dado que pretenden retomar la competencia de la mejor forma.
Además, considera importante que la institución rojiamarilla note que los de Uruapan están preparados y hay talento para sumar a sus filas, como lo hizo el medio defensivo Jassiel Ruiz, tras debutar hace unas semanas bajo el mando de Ricardo Valiño. El joven de 22 años de edad participó en las cinco jornadas de la justa actual, con dos titularidades.
Muñoz advierte que buscan subir a más talentos, puesto que los del oro verde cuentan con futbolistas incluso más jóvenes que Ruiz, mismos que podrían llenar el ojo canario. "Es la idea de trabajo, al final de la próxima temporada habrá oportunidad para algunos jugadores que tenemos acá porque lo merecen e igual que Jassiel, ellos pueden dar el ancho".
Te podría interesar: Neri Rodríguez, con sueño de llegar al Atlético Morelia
Sobre el retorno al balompié en su categoría, se dijo listo para los duelos en puerta, ya que la mentalidad es la misma: subir a la Serie A. No obstante, acepta que el resto de los clubes pulen pormenores, se reforzaron y querrán derrotarlos, pero ellos no bajarán la guardia.
Para el técnico todas las plantillas merecen respeto, mas, deberán cuidarse de Alebrijes; el equipo de Oaxaca registró a todos en segunda división, así dispondrá de más jugadores. También mencionó a Calor como un equipazo que podría poner a prueba a los de Uruapan.