Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la cancelación de torneos continentales y nacionales, el presidente de la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, Alfonso Romero, celebró la decisión tomada desde la Federación Mexicana de la disciplina.
Y es que en días pasados el máximo organismo del patinaje nacional emitió un comunicado en el que dio a conocer que torneos como el Campeonato Panamericano Artístico y de Velocidad quedan suspendidos de forma definitiva a causa de la pandemia por Covid-19.
Ante ello, Alfonso Romero considero que se está actuando responsablemente, pero además, refirió que el aviso es oportuno, ya que les da tiempo como delegación para preparar las actividades e instaurar rutinas de trabajo a los deportistas michoacanos.
Por otra parte, la federación también refirió que en el caso de los campeonatos mundiales están suspendidos momentáneamente, pero con la posibilidad de que se realicen en el mes de diciembre o en el ciclo deportivo 2021, con las mismas sedes.
En este rubro, la competencia de patinaje artístico se programó para desarrollarse en Paraguay, el de velocidad y de hockey en Colombia. Asimismo, se informó que los torneos nacionales del ciclo 2020 quedan suspendidos y los estatales avalados por la FEMEPAR.
Entendemos que desarrollo del deporte y la salud van de la mano, lo mejor por ahora es que todo esté detenido por el bien de los patinadores, pero esperamos que el mundial y los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se puedan llevar a cabo
Precisamente en los Juegos Nacionales, la FEMEPAR apuntó que están a la espera de la autorización que se emita por parte de las autoridades del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud y sus respectivas entidades estatales, con la probabilidad de realizarse en el mes de noviembre-diciembre.
Alfonso Romero añadió que la selección michoacana de patines se mantendrá trabajando a distancia y de manera virtual, como lo han hecho desde que inició la contingencia sanitaria.