Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La selección michoacana de patines sobre ruedas se ha adaptado de manera a los entrenamientos virtuales durante la contingencia por Covid-19.
Comandados por el entrenador Iván Díaz, los atletas michoacanos buscan no perder condición física y resistencia, pues aunque no pueden entrenar en el patinódromo, realizan ejercicios guiados por un plan de trabajo.
Al respecto, el entrenador comentó en entrevista que los atletas son muy disciplinados y cumplen sus rutinas día con día, por lo que ese aspecto les ha facilitado el trabajo.
En el mismo sentido, el presidente de la asociación estatal de la disciplina, Alfonso Romero, consideró que los patinadores han aceptado bien la propuesta de trabajo, por lo que inclusive se lo han tomado con diversión.
Obviamente no es lo óptimo, pero hay que aprovechar las herramientas y seguir motivando a los chavos, mientras las autoridades no nos permitan utilizar las instalaciones del patinódromo y las indicaciones de salubridad nos combinen a guardar distancia y estar en casa, así lo vamos a seguir haciendo
Añadió que en las categorías menores trabajan a través de videollamada, mientras que los patinadores de más nivel se basan en los planes que les envían los entrenadores.