Morelia, Michoacán.- Este viernes arrancó el Torneo Nacional de Judo, Daniel F. Hernández, en Michoacán, y en el que participan 700 judokas, de los cuales, 32 son niñas y niños del DIF estatal.
Las actividades deportivas iniciaron esta mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) y culminará el 20 de octubre, sin embargo, serán días importantes para esta disciplina.
De acuerdo a la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid) es la primera vez que Michoacán es sede de este evento, que recibe a judokas de Nuevo León, Aguascalientes, Puebla, Sinaloa.
⏩ Te puede interesar: "El Eterno" Morales es el nuevo director técnico de Puebla femenil
También acudieron participantes de Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, entre otras entidades, de 28 asociaciones.
Las categorías en la competencia son Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-21 y Senior, y que serán puntuables en el ranking nacional, de acuerdo al director general del torneo, Óscar Celis.
⏩ Te puede interesar: Proporciona UVAQ varios servicios en el Centro de Atención Social Santa Cecilia
"Estamos felices de recibirlos en Michoacán, porque podrán demostrar sus habilidades, lo que ustedes han aprendido; ya son ganadores al estar aquí y tienen un futuro muy grande", dijo la presidenta del DIF, Grisel Tello.