Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Paradeportistas michoacanos no dejan de sumar medallas en los Juegos Paranacionales Conade 2021, pues en el cuarto día de paratletismo se colgaron ocho medallas más: dos oros, cinco platas y un bronce.
Los máximos laureados fueron Rigoberto Yair González Mendoza en los 100 metros, T36 Juvenil Superior, con lo que el originario de Los Reyes se quedó el oro, al igual que Miguel Ángel Medina, pero clase T53, de la Asociación de Silla de Ruedas.
Medina, a sus 19 años edad, logró un debut dorado, puesto que lleva casi tres meses en la disciplina, a la cual llegó a través de un amigo, así lo compartió a este medio. Por lo que el primer lugar significa un gran avance y cumplió con los objetivos planteados para su primera competencia.
Los metales plateados fueron vía Marco Alejandro Guzmán Hernández en impulso de bala, Juvenil Superior; Diego Espinoza Guerrero en los 100 metros, T38 Juvenil Menor; misma distancia y clase para Adrián Celaya, pero de Juvenil Superior; José Alberto Ramírez Campos 100 metros, T25 de Juvenil Superior, al igual que Jared Jesús Barragán Rivera de Juvenil Menor.
En tanto, la de bronce se generó por Jovanna Alcázar Contreras en distancia de 100 metros, clase T38 de la categoría Juvenil Superior en la justa que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo en otras diez disciplinas.
El representativo michoacano de paratletismo suma, por el momento, cinco oros, 11 platas y tres bronces, con lo que aporta un total de 19 preseas, mismas que se unen a las 31 de paranatación, una de boccia y otra de paratenis de mesa para arrojar 52 medallas generales en lo que va de la máxima justa nacional del deporte adaptado.
La primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021 inició el pasado 15 de octubre y terminará el 29 del mismo mes con la asistencia de paratletas de toda la República Mexicana, entre ellos los michoacanos que buscan acercarse a las 75 medallas del 2019, última edición de Paralimpiada Nacional.