Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La suma de medallas continúa en la primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021, antes Paralimpiada Nacional, donde esta vez la selección de paratletismo se colgó los dos primeros metales de plata, gracias Stefany Hernández Valde y Michelle Galván Valencia.
La primera presea se dio en los 100 metros planos T36 Juvenil Mayor, donde Hernández Valde hizo 17 segundos con 87 centésimas, pues arribó tras los 17.84 de la jalisciense Luz González. El tercer lugar fue para Salem García de Tamaulipas con 21.27.
Por su parte, Galván Valencia, en la misma distancia, pero categoría T37 Juvenil Mayor, cronómetro 19 segundo y una centésima que le dio la argenta, ya que el oro se lo adjudicó Nahomi Esquivel de Nuevo León con 17.23 y el bronce fue de su paisana Lorena Puente, quien cerró con 26.08.
Te puede interesar: Gimnasta michoacana gana bronce en Campeonato Nacional
Por el momento, Michoacán acumula 35 medallas: 19 oros, 12 platas y 4 bronces, de las cuales 31 pertenecen a natación adaptada, luego de romper el récord de 25 tantas en el 2019. Asimismo, en paratenis de mesa Karla Ruiz se convirtió en tetracampeona al vencer a todas su rivales y bañarse de oro, presea del mismo color que consiguió Erik Pérez Calderón en boccia BC1.
El estado pretendía asistir a Cancún, Quintana Roo para este evento, el cual se realiza del 15 al 29 de octubre, con 40 paradeportistas en seis disciplinas de 11 que compiten. Sin embargo, al final parapowerlifting y paraciclismo no se presentaron.