Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de haber estado ausentes por un lapso de tres años en la Tercera División Profesional (TDP), el Atlético Valladolid regresará a dicha categoría y lo hará bajo el mando de Mario Díaz en la dirección técnica.
Lee también:Atlético Morelia como protagonista en mayoría de los partidos: Gabriel Pereyra
En rueda de prensa, el presidente del club, Leo Medina, explicó que, a diferencia de la etapa anterior, en esta ocasión han buscado fusionar el proyecto deportivo con lo educativo y social, por lo que han firmado un convenio de colaboración con la preparatoria Interamericana.
Y es que para la primera temporada, las Panteras contarán con una plantilla de 30 futbolistas, los cuales son originarios de Morelia y Tacámbaro, por lo que la institución educativa les proporcionará una beca del 25 por ciento para que puedan continuar con sus estudios.
"Retomamos este proyecto para darle un giro y una oportunidad a la sociedad michoacana, formando chicos íntegros, solidarios y con valores. Buscaremos educar a los jóvenes con la herramienta del futbol y con el apoyo de la preparatoria".
En la parte futbolística, el estratega y exjugador del Atlético Morelia, se comprometió a esforzarse al máximo para sorprender en lo que será su debut dentro de la TDP.
Aunque se trata de una plantilla joven y con poca experiencia en la división, Mario Díaz no descartó la lucha por el campeonato, e incluso afirmó que quieren dar la batalla a aquellos que los consideran el "patito feo" del grupo.
Finalmente, los dirigentes informaron que su debut se dará el 3 de septiembre, cuando visiten a Michoacán FC, mientras que su primer juego como locales será ante el conjunto de Purépechas H2O en la Unidad Deportiva Bicentenario.