Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A más de dos años de pandemia, el vicepresidente de la Unión Michoacana de Taekwondo, Hugo Hernández, reconoció que los procesos deportivos de los atletas se encuentran rotos por la falta de continuidad de competencias.
En entrevista, calificó como “brutal” la afectación que se sigue teniendo a causa de los contagios y con ello la suspensión de eventos deportivos, pues recordó que se han perdido competencias como Mundiales Juveniles y de Cadetes, Universiadas y hasta procesos Olímpicos.
“Nosotros estábamos trabajando en forma con 150 cintas negras en todo el estado, pero de ese total, 50 se perdieron, se nos vinieron abajo con el confinamiento y todo lo que ha pasado en este tiempo, pero no queda de otra que reiniciar y comenzar desde cero”.
Aunado a esto, señaló que muchas escuelas de taekwondo en la entidad se han visto afectadas al grado de que llegaron a perder el 80 por ciento del alumnado, pues por el temor a ser contagiados, los padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a practicar deporte.
Disputarán segunda fase de selectivo
En otro orden de ideas, Hugo Hernández informó que este próximo fin de semana llevarán a cabo el segundo filtro del selectivo estatal con miras a los Juegos Nacionales Conade 2022, en donde esperan la participación de más de 200 taekwondoínes de diferentes puntos de Michoacán.
Después de que en el mes de diciembre se disputó la primera fase con 45 competidores de la modalidad de Forma y 200 en Combate, apuntó que esperan una cifra similar en esta segunda etapa que tendrá como sede las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).