Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La cuarta fecha nacional de BMX que se disputará en Morelia este próximo fin de semana, representará el regreso de la ciclista michoacana Pamela Quintana, quien se alejó del alto rendimiento varios meses por cuestiones personales.
En entrevista con el Sol de Morelia, la multicampeona nacional reconoció que le ha sido complicado encontrar un equilibrio entre su vida académica y el deporte, ya que los tiempos se ven limitados por las obligaciones que tiene que cumplir en sus estudios.
"Después de Juegos Nacionales Conade del año pasado mi prioridad se volvió la escuela, pero ahora estoy regresando a la bicicleta a practicar de nuevo y mi objetivo a corto plazo es comenzar el proceso para Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque todavía no es seguro que México vaya a tener una plaza en rama femenil".
La moreliana compartió que de momento va a dejar que todo fluya por sí mismo, pero insistió en que su prioridad seguirá siendo su carrera universitaria, por lo que si en un determinado momento tiene que decir adiós al deporte, no dudará en hacerlo.
Por otra parte, pese a que dentro del ranking estaba posicionada como una de las mejoras ciclistas de BMX del país, Pamela Quintana admitió que no le fue complicado tomarse un descanso, ya que argumentó que lo necesitaba por salud mental y física, así como para reencontrar los motivos que le hicieron estar por tantos años arriba de una bicicleta.
En otro orden de ideas, la ciclista panamericana criticó que en México no se valore el esfuerzo que hacen los atletas de alto rendimiento y se crea que es un pasatiempo nada más, cuando en realidad implica horas de entrenamiento y sacrificios.
"Ser deportista de alto rendimiento es un trabajo de tiempo completo porque hay atletas que entrenan de dos a tres veces durante el día, se esfuerzan y esto conlleva un cansancio físico, entonces se me hace absurdo que se quiera menospreciar la labor que hacen creyendo que los deportistas solo están jugando".
Cabe mencionar que al haber concluido su etapa como deportista en Juegos Nacionales Conade, Pamela Quintana ya no estará participando en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de BMX como representante de Nuevo León, sino que lo hará por su natal Michoacán.