Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La moreliana Pamela Quintana Cuevas está lista para los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia, tierra conocida por la calidad de sus atletas de BMX.
"Es un país muy fuerte en ciclismo en general. Tendré muchos contrincantes muy fuertes, aparte de Colombia, pero estoy dándolo todo y espero una buena competencia, ojalá una medalla", dijo en exclusiva a este medio.
La joven de 20 años de edad, con más de 8 en la disciplina y los últimos cuatro como figura de Nuevo León en justas nacionales, viajó este miércoles a territorio cafetalero, donde verá acción a partir del 26 del mes en curso y buscará destacar como seleccionada mexicana. Puesto que en eventos anteriores, tal es el caso del Mundial 2017, se lo impidió una lesión en el fémur.
"Al ser la primera edición de unos Panamericanos Junior, es una competencia de suma exigencia, estoy muy contenta y entrené con el 200% de compromiso", aseguró la joven de la categoría Sub 23.
La acompaña Abigail Sandoval de Jalisco y en la rama varonil Hugo Soto de Zacatecas. Los tres clasificaron en el Selectivo Nacional de BMX que se desarrolló el pasado octubre en el Bosque Cuauhtémoc, hogar de Quintana, quien salió victoriosa tras una prueba contrarreloj y tres vueltas a la pista, lo cual resultó complicado.
"Le podrían atribuir que fue en mi terreno, pero es un factor negativo. El estar en casa es el doble de exigencia y nervios porque es ganar o ganar".
Estos últimos meses la bicicrosista practicó en Morelia, ya que estudia Odontología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y debe compaginar sus aspiraciones educativas y deportivas, en las que incluye calificar a las contiendas del ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Respecto a su posible regreso como representante michoacana, apuntó que dependerá del apoyo de las autoridades y sentir el mismo respaldado como en Nuevo León.