Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La suspensión del Campeonato Mundial de BMX ha truncado de manera momentánea la aspiración de Juegos Olímpicos que tenía la michoacana Pamela Quintana, quien pretendía hacerse de un boleto en dicha competencia.
Y es que luego de que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) dio a conocer que no será posible llevar el evento deportivo en Houston como se tenía previsto, la michoacana de 19 años de edad deberá seguir esperando una oportunidad para pelear la clasificación que la lleve a sus primeras Olimpiadas.
"Estamos en espera de lo que diga la UCI, ese Mundial ya se dio por perdido, entonces habría que checar qué eventos podrían ser de ayuda para sumar puntos o esperar hasta el campeonato del siguiente año, pero todo es muy incierto" lamentó Pamela Quintana.
En este sentido, consideró que no todos los ciclistas podrán llegar en su mejor nivel y eso genera una evidente desventaja, ya que explicó que en algunos países los deportistas ya han comenzado a retomar su rutina, mientras que en México eso todavía no ha sido posible.
Asimismo, refirió que los torneos del próximo año estarán muy justos, sobre todo pensando en los Juegos Olímpicos, pero insistió en que por ahora la incertidumbre reina en el mundo del deporte, pues ningún organismo ha dado a conocer una planificación.
Lo que sí prevé la moreliana que ha sido medallista centroamericana, es que los torneos y campeonatos registren una baja de calidad generalizada, cosa que advirtió será normal dada la inactividad que han tenido por la pandemia mundial de Covid-19.
Yo estoy tranquila, pues a esta altura ya ni siquiera sabemos si las Olimpiadas se podrán realizar el próximo año, pues hemos visto que además de Covid-19, han estado surgiendo otras enfermedades y eso complica más la situación
Se debe recordar que el Campeonato Mundial de BMX estaba programado en un inicio para desarrollarse en Houston, Estados Unidos, del 26 al 31 de mayo, en el Rockstar Energy Bike Park, pero tuvo que ser cancelado cuando comenzó la pandemia.