Morelia, Michoacán.-Aún queda un fin de semana para integrarse al equipo de roller derby Ovejas negras, que abrió una convocatoria especial a inicios de año para captar nuevos talentos.
Francisco Ayala Arias, uno de los entrenadores del equipo, explicó que se busca integrar a nuevos talentos al equipo para los compromisos regionales y nacionales de este año.
Los requisitos para formar parte del equipo son mínimos, basta con ser mayor de edad o contar con el permiso de los padres en caso contrario. Contar con el equipo de protección e incluso saber patinar son opcionales.
El compromiso más próximo de Ovejas negras será en el mes de mayo, en Ciudad Juárez, mientras que la temporada 2024 tendrá sus playoffs en agosto y el encuentro Nacional en noviembre, de acuerdo con el calendario divulgado por la Asociación Mexicana de Roller Derby.
El próximo sábado se realizarán las pruebas de 16:30 a 19:00 horas en el Auditorio Emiliano Zapata, ubicado en la calle 5 de Febrero 636, en el Centro Histórico, mientras que el domingo serán en un horario de 10:30 a 13:00 horas en el mismo lugar.
¿Cómo se juega el roller derby?
Francisco Ayala Arias, entrenador y jugador de roller derby explica que se trata de un deporte de contacto en el que dos equipos de cinco patinadores se enfrentan.
La competencia se realiza en una pista ovalada, con medidas de 27 metros de largo por 12 de ancho, donde ambos equipos patinan en círculos.
Cada jugador asume un rol en la competencia: cuatro son bloqueadores y el restante es el anotador, este último debe esquivar a los rivales para obtener un punto por cada jugador contrario superado.
Debido al contacto y las caídas, los jugadores deben portar equipo de protección, como casco, rodilleras y coderas.