Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia ha tenido un debut desafortunado en el Torneo de Apertura de la Liga de Expansión, pues cayó por marcador de 0-4 ante los Mineros de Zacatecas, que aprovecharon su condición de local aunque con una floja entrada.
El héroe de la batalla responde al nombre de Luis Razo, quien anotó un hat-trick para posicionarse como el líder de goleo individual en el arranque de la presente temporada.
El escenario para los de rojo y amarillo fue catastrófico casi desde el silbatazo inicial, pues no pasó ni un minuto para que recibieran el primer tanto y desde entonces todo fue cuesta arriba. Los locales les llenaron el área de balones y ante tanta insistencia el segundo de la noche llegó también en la primera parte, cuando Razo se coló entre varios defensores que solo vieron cómo les punteó la pelota para que rompiera las redes.
La única aproximación clara de Morelia fue un arribo al área que obligó a una brusca salida del portero zacatecano, una acción que pudo ser marcada como penalti, pero el árbitro no lo consideró así.
Para la parte complementaria las cosas fueron similares y el delantero mexicano selló su triplete, otra vez aprovechando las desatenciones de los zagueros. Antes del 70 salió de cambio y parecía que la pesadilla había terminado, pero Ávila se sumó a la masacre para sellar el cuarto gol, una vez más con la pésima marca de los centrales.
El cuadro de los hermanos Carlos y Ramón Morales tendrá que sacudirse esta derrota, pues se suma al doloroso fracaso de perder la final el torneo pasado ante el Tapatío.