Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con solo algunos invitados, Atlético Morelia arrancó su tercer torneo de la Liga de Expansión MX, Grita México Apertura 2021, igualando 2-2 en el Estadio Morelos, donde Mineros de Zacatecas ponía en problemas a los locales desde los primeros instantes.
El sector izquierdo de la portería del refuerzo Santiago Ramírez fue continuamente atacado; al minuto seis se daba un peligroso disparo al arco moreliano, pero Ulises Zurita defendió su área y evitó el primer tanto de la casaca de tonos guindas. Con la misma idea se dio un nuevo intento al 11', donde esta vez Javier Ledesma fue el salvador de los purépechas.
Finalmente, al minuto 13 apareció la palomita de Rafael Durán, tras un centro de Rosario Cota, desde el lado izquierdo rojiamarillo. De esta manera, los de casa buscaban reaccionar, pero el cancerbero Alexis Andrade no daba lugar al gol.
Para el cronómetro 22’, el delantero Carlos Acosta se pintó de amarillo, debido a un jalón sobre Horacio Torres, mismo que provocó el penal al 27’ con un tirón sobre Ledesma. Por lo que el "Gasolinero" Martín Barragán logró igualar el marcador en la vía penal.
No obstante, Durán apagó la celebración con su segundo tanto un minuto después, luego de un pase de Cota a Luis Hernández, mismo que centra y el número 7 sólo llega para empujar el esférico. Las acciones de ataque zacatecano continuaron y para el reloj 47', el balón besó el travesaño Canario por un disparo de Hernández, enviando al descanso. Previamente Ulises Zurita se adjudicó el boleto amarillo por taclear a la playera 25 de Mineros.
Retomando la actividad con movimiento rápido en ambos lados, para el minuto 48, Jonathan Vega quedaba solo ante Ramírez, quien abandonó los tres postes y Ledesma nuevamente tuvo que cortar las intenciones rivales.
Ya para el 51' Andrade también evitó el segundo del Atlético, volando en un tiro de esquina. Siete minutos después no pudo con el disparo cruzado de "Poteyo" Barragán, quien en la parte derecha hizo efectivo el pase de Diego Martínez, el cual al 71' vio el cartón amarillo por una dura llegada a la espalda de Jesús Henestrosa, a quien pintaron del mismo tono al 69'.
Previo a las amonestaciones el conjunto purépecha logró ser más constante en sus ataques, pero el esférico terminaba abandonando por los costados o en los guantes de Andrade.
Asimismo, el resto del duelo se dio con pocas jugadas de peligro y más gritos de desesperación y otras dos amarillas para los comandados por Alexis Moreno; al 85' Armando González, luego de una plancha sobre el delantero local Acosta. Cinco minutos después fue para Cota por actitud antideportiva, tras lanzar el balón, llegando a la igualada de unidades.