Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte de los movimientos que se están dando de cara al Clausura 2021 de la Liga de Expansión, la directiva del Atlético Morelia dio a conocer la salida del mediocampista paraguayo, Gustavo Ramírez.
Luego de que se especulara por varios días sobre la posibilidad de que el campeón de goleo no seguiría portando la camiseta rojiamarilla, el día de ayer domingo se puso fin a la novela en voz del propio futbolista sudamericano.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Valiño quiere hacer historia con Atlético Morelia
"Gracias por todo Club Atlético Morelia, estoy muy agradecido por haber defendido esta playera, les deseo lo mejor siempre" fue el mensaje que publicó en sus redes sociales Gustavo Ramírez para despedirse de los aficionados.
Por su parte, el club agradeció el profesionalismo del jugador y le deseó suerte en sus proyectos; sin embargo, se reservaron los detalles por los que el paraguayo no continuará con el equipo para el próximo torneo.
No obstante, trascendió que la institución no podía cubrir el aumento salarial que pretendía Gustavo Ramírez, por lo que ambas partes decidieron finiquitar la relación laboral tras haber culminado el contrato de préstamo a 6 meses que tenía el mediocampista.
Aunado a esto, los rumores sitúan al jugador dentro de la primera división, por lo que una de las opciones es que vista la playera del Mazatlán, o bien, podría tomar la opción de los "camoteros" del Puebla.
La noticia no cayó bien en la afición "canaria" y en redes sociales manifestaron su rechazó a la salida del jugador, pues consideraron que era el mejor elemento con el que contaba el Atlético Morelia.
Inclusive, algunos seguidores acusaron a la dirigencia de replicar los malos manejos que se tenían con la directiva del extinto Monarcas, pues calificaron como un error deshacerse de Gustavo Ramírez.
De la misma forma, los Canarios anunciaron las bajas definitivas de Esteban Torres y Armano "Chupi" Sandoval, quienes registraron poca actividad durante el Guardianes 2020.
En el caso de Esteban Torres, solamente tuvo participación en cuatro partidos, de los cuales solamente concluyó un juego, por lo que en el acumulado registró 118 minutos y no marcó ni una sola anotación.
Aunque el jugador mexicano llegó como refuerzo procedente de los Venados de Mérida, equipo con el que militó durante cinco torneos, en las filas rojiamarillas no dio el "ancho" y prácticamente no fue tomado en cuenta por el entrenador Ricardo Valiño.
En lo que se refiere a Armando "Chupi" Sandoval, el camiseta número 14 vivió una situación similar, pues aunque fue utilizado por el director técnico en siete encuentros, solamente concluyó uno y sumó un total de 138 minutos.
Luego de haberse formado con los Cañeros del Zacatepec, equipo para el que jugó tres temporadas, Armando Sandoval probará suerte en un nuevo club tras no encontrar cabida en el proyecto de Ricardo Valiño.
Se espera que en los próximos días el presidente del club, José Luis Higuera, dé a conocer las nuevas incorporaciones, sobre todo la que suplirá a Gustavo Ramírez en la ofensiva.
Asimismo, tras el descanso navideño, los jugadores retomarán los entrenamientos este lunes para seguir preparándose rumbo al debut en el Clausura 2021, cuando reciban el 14 de enero al actual campeón, Tampico Madero.