Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Se concretó el primer fracaso de Monarcas Morelia en el año, al quedar eliminado de los cuartos de final de la Copa Mx.
El plantel rojiamarillo llegaba al juego de vuelta con una desventaja de 3-1 ante Xolos de Tijiuana, por lo que estaba obligado a marcar dos goles y no recibir ninguno para llevar la serie a tanda de penales.
Sin embargo, eso no sucedió y el partido registró un 0-0 que puso al equipo de la frontera en la ronda de semifinales.
Como se esperaba, el equipo rojiamarillo se encontró con una muralla montada por Tijuana, que a sabiendas de la ventaja en el marcador, poco arriesgaban a la ofensiva.
Con una marcación aferrada sobre Jorge el "Mago" Valdivia, los Xolos intentaron contener el ataque michoacano; sin embargo, el futbolista chileno se las ingenió para hacerse de los espacios.
Más con intensidad que con claridad, los purépechas fueron ganando terreno y llegando a línea de fondo, pero no contundencia al momento de definir frente al arco rival.
En el segundo tiempo, la dinámica fue la misma y ante la ausencia de ideas, los dirigidos por Pablo Guede optaron por abusar de los centros al área, pero cada uno de los balones fue rechazado correctamente por la zaga tijuanense.
Ya en tiempo de compensación, se marcó un penal a favor de Monarcas, cuando Luis Ángel Mendoza fue barrido descaradamente dentro del área.
Pero definitivamente no fue la noche de Morelia, ya que el capitán Aldo Rocha erró su disparo y con ello se diluyeron las aspiraciones rojiamarillas en este torneo.
Ahora Monarcas deberá pensar en la liga y preparar su próximo compromiso, el cual se dará este domingo cuando visiten al líder de la competencia, los Pumas de la UNAM.