Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el objetivo de buscar el campeonato y consolidar una base de jugadoras locales, el conjunto de Ireris Uruapan encarará la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol.
En entrevista para El Sol de Morelia, el director deportivo del club, Arturo Patlán, explicó que prácticamente mantienen la base del plantel que compitió la temporada pasada, donde consiguieron llegar a la final que terminaron perdiendo ante Tapatías.
Por ello, aseveró que dentro de las metas que se han fijado para este nuevo torneo, se encuentra el pelear por el título y para ello expuso que pretenden reforzarse con jugadoras que son seleccionadas nacionales, pero al mismo tiempo darle juego a las voleibolistas locales.
“Dentro del proyecto está que nuestras jugadoras del municipio puedan ser parte de la base del equipo en un futuro, y además lograr exportar voleibolistas a otras universidades, por ello en esta temporada la afición ya podrá ver elementos que nacieron aquí como titulares de Ireris”.
Asimismo, el directivo informó que los días 13 y 14 de septiembre estarán realizando visorías en el Auditorio Hermanos López Rayón de la ciudad de Uruapan, donde se tiene el objetivo de detectar talentos que se puedan sumar al equipo.
Aclaró que no se tiene rango de edad para estas pruebas, pues inclusive, afirmó que si los entrenadores encuentran chicas con talento de 13 años de edad, serán integradas al equipo para trabajar en su formación como deportistas.
Finalmente, comentó que la llegada del equipo varonil, Bravos Michoacán, fortalecerá al voleibol en Uruapan. Aunado a esto, añadió que se trata de una decisión correcta por parte del plantel que proviene de Morelia, pues argumentó que en el municipio se cuenta con una importante afición a esta disciplina.