Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el guardameta de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, no existe presión en el plantel por el mal arranque que han tenido de torneo, aunque aclaró que sí sienten la obligación de buscar una victoria frente a Pachuca este próximo sábado.
En rueda de prensa, el portero rojiamarillo expuso que presión se tenía cuando pelearon por no descender, pero subrayó que eso no los deslinda de la responsabilidad que tienen con la institución, la afición y con ellos mismos.
Compartió que no estaba previsto este panorama, "a esta altura creíamos que por lo menos íbamos a tener 4 puntos, el objetivo es hacermos fuertes en casa y me parece que no es justo lo que se llevó Atlas de esta cancha, pero el futbol es así, ahora no queda de otra más que seguir mejorando".
Por otra parte, si bien dijo que es cierto que en dos jornadas los resultados no han sido favorables, también consideró que el equipo ha mostrado señales de buen futbol, por lo que aseveró que jugando como lo hicieron ante Atlas el resultado no tardará en llegar.
Obviamente que el futbol se basa en resultados, de nada sirve jugar bien y no cosechar puntos, pero creemos que jugando así estamos más cerca de la victoria que de la derrota
De la misma forma, el portero purépecha afirmó que el plantel es consciente de que la única manera de respaldar al cuerpo técnico es con resultados, pues sentenció que en este deporte no se gana con un juego lindo nada más.
"Pero de nada sirve bajar los brazos y agachar la cabeza, sino al contrario, tenemos que levantarnos porque nadie va a venir a regalarnos puntos, acá la única manera de salir adelante es redoblando esfuerzos, trabajando más y dando el máximo en la cancha".
Asimismo, apuntó que el calendario que les tocó en el arranque del Apertura es complejo por los tipos de rivales que tienen enfrente, pero también refirió que la Liga Mx suele ser competitiva de todos los bandos, por lo que afirmó que Morelia tiene para hacerle partido a cualquier equipo.
En este sentido, si quieren llevarse los tres puntos de la cancha de Pachuca, Sebastián Sosa externó que será clave que el equipo se haga fuerte en todas sus líneas, pero sobre todo, saber aprovechar las oportunidades de gol que se presenten durante los 90 minutos.
Sobre las características de Pachuca, lo calificó como un plantel "siempre complicado" y aunque los Tuzos no han tenido tampoco un buen arranque de temporada, indicó que seguramente ante Morelia van a querer revertir su situación.
Al cuestionarle si se trata de un partido especial por su pasado en ese club, el guardameta uruguayo dijo que no lo toma de esa manera, pero admitió que siente un cariño por la ciudad, "la realidad es que yo soy más moreliano, llevo más tiempo aquí".
Se debe recordar que el partido entre Tuzos de Pachuca y Monarcas Morelia, correspondiente a la jornada 3, se disputará este sábado 3 de agosto en punto de las 19:00 horas.