Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Pese a que han pasado más de dos años sin que se paguen las becas a los deportistas michoacanos, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Díaz Acevedo, aseguró que en este tema no habrá "borrón y cuenta nueva".
En entrevista, el funcionario estatal expresó que sería complicado pretender no pagar las becas, pues a final de cuentas es un recurso que fue aprobado en su momento por el Congreso del Estado, por lo que afirmó que no han pensado en esta opción.
Lo que sí reiteró, es que esta convocatoria debe sufrir una reestructuración para los próximos años, pues consideró que el número de beneficiados debe ser menor para poder cumplir en tiempo y forma con los montos de apoyo que se estipulen.
Abundó que no les queda de otra que seguir insistiendo en la gestión para que se obtenga el recurso, ya que refirió que dependen de que el monto que se adeuda llegue a la Secretaría de Finanzas del estado.
Por otra parte, Díaz Acevedo apuntó que si bien tienen este pendiente, dijo que en esta materia han buscado no dejar de respaldar a los atletas michoacanos, como fue el caso de los deportistas que viajaron a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como a las ciclistas Natalia Torres y Fátima Híjar Marín, quienes recientemente acaban de asistir al Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Canadá.
Se debe recordar que son poco más de 300 deportistas a los que se les adeuda el apoyo desde el último semestre del año 2017 y pese a que los afectados se han manifestado en diferentes ocasiones, hasta el momento la inconformidad no ha generado resultados a su favor.