Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Gabriel Prado, aseguró que decidieron dejar crecer el pasto en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) como una estrategia para evitar que los usuarios las utilicen.
En entrevista, el directivo negó que los 40 campos se encuentren deteriorados, pues si bien desde las afueras da la impresión de que están en abandono, refirió que es un trato intencional que se le está dando para que no asistan las personas a realizar partidos de futbol.
"Nada más les dejamos crecer el pasto porque luego la gente no respeta y se mete a jugar, pero esperamos que a finales del mes de septiembre tomemos la decisión para meter el tractor y podarlas, además de que tememos designado a un personal de 20 elementos, quienes se encargan de toda la parte del mantenimiento".
Recomendado para ti: Atlético Morelia se prepara para recibir a Pumas
Por otra parte, al cuestionarle si esta situación no puede generar otros problemas con la propagación del mosquito de dengue, Gabriel Prado afirmó que se mantienen atentos a que no se generen charcos y lodo.
Y es que aunque las lluvias han sido constantes en las últimas semanas en la capital michoacana, el presidente afirmó que los campos no presentan inundaciones como ha ocurrido en años anteriores.
Aunque todavía no se tiene fecha definida para el arranque de la temporada 2020, se prevé que pueda ser a finales del mes de octubre, pero esto dependerá del semáforo epidemiológico de la pandemia por Covid-19.
En este sentido, destaca que este año no se llevará a cabo el tradicional desfile de inauguración, esto con la finalidad de evitar que se presenten aglomeraciones que puedan exponer a los jugadores al contagio del virus.
Las inscripciones de todos los equipos al torneo y en las diferentes categorías, ya están disponibles desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 25 de septiembre.
Por otra parte, en apoyo a los clubes por la pandemia por Covid-19, la asamblea de la liga tomó la decisión de poner tarifas de inscripción más accesibles, por lo que en el caso de los equipos que ya pertenecen a la organización, solamente deberán pagar 50 pesos, mientras que los de nuevo ingreso podrán registrarse con 100 pesos