Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La deportista michoacana, Cinthya Romero, obtuvo una medalla de bronce y una de plata en el Campeonato Mundial de Natación para Síndrome de Down, el cual se realizó en Albufeira, Portugal.
Con este triunfo, la atleta abonó para que México concluyera en el tercer lugar del medallero general de la competencia con un total de 35 medallas, de las cuales, ocho fueron de oro, 10 de plata y 17 de bronce.
Lee también:Más de 200 nadadores compiten en el torneo estatal “Ranas”
Los doce nadadores nacionales solamente quedaron por debajo de Portugal y Gran Bretaña, de un total de 13 países participantes, en lo que fue la justa más importante de la especialidad en el mundo.
A decir de la entrenadora, Dafne Alanis Bolaños, las medallas conseguidas por Cinthya Romero es el resultado de muchos años de trabajo, donde enfatizó que ha habido lágrimas y corajes, pero también satisfacciones como las que dejó este campeonato.
Asimismo, hizo una felicitación especial a la familia de la deportista, pues consideró que ha sido fundamental el apoyo que se le ha brindado y el acompañamiento en cada uno de los eventos donde ha estado participando.
"Quiero agradecerle a Joana Lizeth Hernandez Solorio, madre de Cinthya Romero, por todo el camino andado, pero sobre todo por no dejarse doblar por comentarios, por faltas de apoyo o por gente sin cerebro que está al frente de las instituciones".
Se debe recordar que la michoacana ha sido representante del estado desde la Paralimpiada del año 2017, tiempo en el que ha estado consiguiendo medallas de forma ininterrumpida.
De la misma forma, ya había tenido roce internacional, pues se debe recordar que ya representó a México en lo que fue el Campeonato Iberoamericano que se disputó en Colombia.