Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que Aguacateras de Uruapan se coronara en su primer participación en la Liga de Fútbol Femenil del Bajío, la institución que prestó el nombre y el director técnico Fermín González, creador del representativo en la rama, no llegaron a un acuerdo, con lo que se da la instauración del Atlético Femenil Uruapan.
El entrenador compartió que el nuevo proyecto se generó con una mesa directiva de una asociación civil, conformada por cinco personas, con el objetivo de impulsar al balompié femenino en la Perla del Cupatitzio.
"Vamos a participar en la categoría estelar de la Liga del Bajío, donde se hizo campeón Aguacateras (...), un 90 por ciento de ese equipo se vino con nosotros y las que se han ido uniendo", confirmó González.
Atlético Femenil es integrado por 47 futbolistas que van desde los 11 hasta más de 30 años de edad, ya que la Liga del Bajío es categoría libre, pero también participará con una menor en la Liga de Talentos de Chiapas, una gran oportunidad para las jóvenes que aspiran a la Primera División, pues Fermín señala que asisten diversos visores de los conjuntos de la Liga MX Femenil.
En la del Bajío verán acción a finales de septiembre, con uniformes en rosa con azul y blanco con azul, donde pretenden repetir trofeo. "La finalidad es seguir compitiendo en esa liga y luchar por el campeonato nuevamente", dice González, quien asegura que aunque cambiaron de nombre, la calidad de las jugadoras es la misma