Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La árbitra michoacana, Enedina Caudillo, celebró que cada vez más las mujeres estén siendo tomadas en cuenta para tener participación en Campeonatos Mundiales de Futbol, tanto varoniles como femeniles.
Luego de que fuera convocada para formar parte de la plantilla de árbitros que estará en la Copa del Mundo Femenil Sub-20, expresó que el arbitraje femenil ha estado creciendo mucho en los últimos años y una prueba de ello es que en el próximo campeonato estarán seis mujeres.
“Me siento feliz de haber sido elegida para el torneo, pues somos muchas mujeres las que estamos en competencia, para mí llegar a un Mundial era una meta que me había fijado en el corto plazo y afortunadamente se me ha dado”.
Asimismo, la abanderada compartió que ahora se ha planteado el objetivo de buscar ser seleccionada para estar presente en la final, por lo que aseguró que viajará a Costa Rica con esa mentalidad y en caso de no lograrlo, enfatizó que estará tranquila siempre y cuando tenga la certeza de que dio el cien por ciento.
Luego de muchos años en el arbitraje, Enedina Caudillo expuso que este llamado la hace sentirse realizada, pero al mismo tiempo, afirmó que le inspira para seguirse trazando nuevas metas dentro de su carrera.
Se debe recordar que la michoacana deberá reportarse en el país centroamericano a partir del 4 de agosto, de tal manera que añadió que estos meses los utilizará para prepararse y llegar en su mejor nivel.