Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El mediocampista del Atlético Morelia, Gael Acosta, consideró que el partido del próximo domingo ante Celaya, será un duelo de “poderío”, donde se enfrentan las escuadras que mejor han hecho las cosas durante el torneo.
Al afirmar que el compromiso “va a estar bueno”, el camiseta número 11 de los Canarios expuso que siempre es atractivo ver en la cancha al primer y segundo lugar de la tabla general, además de que resaltó que Celaya también viene de golear en casa.
“Creo que el que esté más concentrado es el que va a ganar, será importante lo que haga cada compañero, pero va a ser un partido bonito, abierto y en el que se va a demostrar quién está más concentrado y más certero”.
Gael Acosta admitió que siente un cariño por el Celaya, ya que fue un club en el que militó, pero más allá de eso, aseveró que en su mente está el salir el domingo a la cancha del estadio Morelos para conseguir de la victoria.
Por su parte, Eduardo Pérez consideró que va a ser un juego abierto, de duelos individuales y en el que la táctica fija jugará un papel importante, pero también apuntó que deberán estar atentos en la parte defensiva y ser contundentes en la ofensiva.
Te puede interesar: Atletas asistentes a Tokio 2021 deben vacunarse: Ángel Alvarado
“Nuestro juego es de paciencia, de tener posesiones, de poder circular el balón y generar jugadas al ataque; es importante consolidar el equilibrio que estamos buscando, hacer goles, pero no recibir tantos”.
En otro orden de ideas, tras haber roto la sequía de goles, el delantero apuntó que la anotación ante Alebrijes le otorgó confianza y seguridad, pues si bien cumple distintas funciones dentro del campo, señaló que la labor principal de un atacante es hacerse presente con goles.
Bajo la misma línea, refirió que una de las fortalezas del Atlético Morelia es la parte ofensiva, pero resaltó que esta labor no se limita a los delanteros, ya que recordó que los defensas Víctor Milke y el “Zully” Ledesma han aportado goles a través de la táctica fija.
“La verdad es que sí asumimos el papel de que tenemos una ofensiva muy poderosa, nos creemos capaces con los jugadores que tenemos y que eso se vea reflejado en la tabla general, pues es algo muy bueno”.
Complementando la idea, Gael Acosta expuso que el equipo puede llegar a gustar y golear, tal como sucedió ante Alebrijes, rival que calificó como un buen sinodal para comprobar que están haciendo un trabajo colectivo que desemboca en ser la mejor ofensiva del torneo.
Se debe recordar que el partido entre los Canarios y los Toros del Celaya se disputará el domingo en punto de las 12 del día.