Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Monarcas Morelia ligó su segunda derrota de forma consecutiva en el Apertura 2019, al caer por la mínima diferencia ante el conjunto del Atlas.
Aunque el escenario era ideal para que la escuadra rojiamarilla debutara con el pie derecho ante su afición y en el marco del 38 aniversario del ascenso a primera división de la franquicia, los dirigidos por Javier Torrente no tuvieron la capacidad de imponerse a un Atlas que se mostró ordenado en la zona defensiva.
Durante el primer tiempo, las acciones fueron disputadas y se tuvieron pocas oportunidades de gol en ambas porterías, siendo un gol anulado por fuera del lugar al Atlas lo más relevante de los 45 minutos.
Ya para la segunda parte, Javier Torrente optó por el ingreso de Cándido Ramírez para generar mayor volumen de juego en el medio campo, movimiento que estuvo a punto de dar fruto cuando en un centro por la banda derecha, Sebastián Vegas remató de cabeza un balón que rechazó el guardameta Camilo Vargas.
Daba la impresión de que era cosa de tiempo para que Morelia se fuera al frente en el marcador, pues a través de un disparo de Fernando Aristeguieta estuvieron cerca de hacerse presente en la red rojinegra.
Sin embargo, los tapatíos no perdonaron y al minuto 77, aprovecharon la fragilidad defensiva de Monarcas y tras un centro bombeado por el sector izquierdo, apareció Jesús Izijara para rematar y poner el 1-0.
Los rojiamarillos se lanzaron al frente en busca de la igualada y con una buena jugada triangulada entre Lucas Villafáñez, Gabriel Achillier y Gastón Lezcano, consiguieron que la defensa atlista cometiera un penal en contra.
No obstante, la ansiedad se comió al argentino Villafáñez y terminó errando su disparo, con lo que se esfumaron las posibilidades de empatar el encuentro.