Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los boxeadores José Luis Galletas Calyecac y Wilmar Canónico Brito, se vieron por primera vez las caras previo a la pelea que sostendrán este próximo viernes en la Plaza Monumental de Morelia como parte de la función “Guerra de box”.
En rueda de prensa, se hizo la presentación oficial de lo que será este combate entre el mexicano Galletas y el venezolano Canónico, quienes se presentan como los pugilistas estelares de la función que promueve el ex campeón mundial, Juan Manuel Márquez.
José Luis Galletas Calyecac expresó que ha tenido una preparación fuerte y aunque sabe que enfrentará a un rival aguerrido, aseguró que él como buen boxeador mexicano sabe ir siempre al frente “tirando madrazos hasta topar".
Yo sé que mi contrincante llega con una racha noqueadora y en un buen momento, pero yo soy un pugilista más técnico; iré trabajando round por round, ahora que si se da noquearlo, pues bienvenido sea
Del otro lado, el Canónico Brito recordó que tiene una trayectoria de seis años en México y siendo ésta su primera vez en Michoacán, apuntó que no viene a “perder el tiempo”, por lo que dijo sentirse listo para dar un buen espectáculo.
México es un país que cuenta con un alto nivel boxístico, entonces yo debo dar todo de mí para imponerme a un rival que de entrada sé que es bravo; tengo que trabajar de buena manera la pelea desde el primer round
Se debe mencionar que el pesaje oficial entre ambos pugilistas se dará este viernes en punto del mediodía en la Plaza Monumental de Morelia, donde se espera la presencia de Juan Manuel Márquez.
Además de dicha pelea estelar, se estarán presentando otros seis combates, donde destaca el choque entre Esmeralda Pelusa Gaona y Edith Márquez; así como el enfrentamiento que protagonizará Daniel Flash Castro y Aurelio Tornado Hernández.