Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por tercera vez en su corta historia en la Liga de Expansión, Atlético Morelia llega a la final del certamen, luego de derrotar 3 goles a 1 a los Toros del Atlético Celaya en calidad de visitante
El estadio Miguel Alemán fue testigo de un duelo muy emocionante, que parecía inclinarse para los locales cuando se adelantaron en el marcador, pero no contaban con los cambios puntuales de Carlos "El Eterno" Morales.
Los primeros minutos fueron de acoso cajetero y esa presión cobró factura con la expulsión de Bryan "La Cobra" Mendoza, luego de un golpe en la cara del rival. La noche parecía llegar con el gol de Amaury Escoto al 29, luego de dos centros que los defensas de Morelia no fueron capaces de rechazar. Todo era para Celaya y no había forma de darle la vuelta, pero la historia se iba a contar de otra forma.
El segundo tiempo fue una revolución, primero con un golazo de bolea de Flores para empatar el partido, seguido de la expulsión de Hernández, con lo que el duelo quedaba 10 a 10.
Al 51, Morelia le dio la vuelta a la tortilla con un golazo de Jonny Uchuari, que la prendió desde fuera del área. Y cuando todo era ataque celayense, su portero se fue a rematar un tiro de esquina que efectivamente conectó, pero cayó a las manos de Santiago Ramírez, quien al ver el campo vacío se animó a despejar y anotó un gol de portería a portería.
Con este resultado, Morelia enfrentará en la gran final al Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara. El primer encuentro será en el Morelos con día y horario por definir, para cerrar en el Estadio Akron de la Perla de Occidente.
Síguenos en Facebook: El Sol de Morelia