Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- Por haber obtenido el tercer lugar en el Campeonato Mundial Escolar de Voleibol de Playa que se realizó en Israel, la Universidad Montrer reconoció a sus alumnas Ashley Silva y Alexa Bucio.
En un acto realizado en las instalaciones del plantel, el rector de la institución educativa, Noé González, señaló que es un orgullo que las atletas hayan llevado el nombre de México tan lejos y que además lo situaran en el podio.
Por su parte, el rector adjunto, Alonso González Herrera, resaltó que son una institución que históricamente ha entregado resultados en la disciplina de voleibol, por lo que anunció que próximamente se abrirá la escuela de formación al interior de la universidad.
Respecto a lo hecho por Ashley Silva y Alexa Bucio, apuntó que no es poca cosa, ya que compitieron en un torneo que congregó a 19 países y solamente Brasil pudo derrotar a las michoacanas.
Abundó que para poder solventar el viaje al Mundial, la universidad destinó un monto de 134 mil pesos, además de que aclaró que ambas deportistas cuentan con becas, esto con el objetivo de que puedan dedicarse de lleno tanto a sus estudios como al deporte.
Al cuestionarlo sobre lo contrastante que resultaba el hecho de que el Gobierno del Estado otorgue poco apoyo a sus atletas con becas mínimas, el rector adjunto expresó que ellos como institución se dedican a lo suyo sin juzgar lo que se hace de manera externa.
El triunfo no es casualidad
Entrados en la materia deportiva, la entrenadora de la dupla michoacana, María del Carmen Rangel Tapia subrayó que el resultado obtenido en Israel no fue una casualidad, sino que es el producto de años de trabajo y entrenamientos.
Ellas han estado trabajando desde que tenían seis años, ya han sido campeonas nacionales en múltiples ocasiones, pero ahora queríamos demostrar que estamos para competir a nivel internacional y se logró.
Por su parte, Alexa Bucio y Ashley Silva tomaron la decisión de entregar el trofeo y diploma del Campeonato Mundial a la universidad, puesto que indicaron que es una forma de agradecimiento por el respaldo que han recibido para seguir con sus carreras deportivas.
Estamos orgullosas por este triunfo a nivel mundial, en todos los torneos siempre ha existido el respaldo de la universidad, pero también queremos agradecer a nuestras familias por todos los sacrificios y a nuestros entrenadores por los años de trabajo, expresó Alexa Bucio.
Finalmente, aunque reconocieron que otros estados se han acercado a ellas para que dejen de representar a Michoacán, aseguraron que se mantendrán en la entidad, donde aseguraron sentirse cómodas.