Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un partido bravo y con sabor a liguilla, Monarcas Morelia empató a un gol en calidad de visitante frente a los Esmeraldas de León.
Desde los primeros minutos del encuentro, el trámite del partido fue disputado, lo que hizo que se tuvieran acciones de gol en ambas áreas.
El primero en pegar fue Morelia al minuto 18, cuando tras un disparo desviado de Edison Flores, apareció Gabriel Achillier para rematar de cabeza y mandar la redonda a las redes.
Los rojiamarillos vivían sus mejores momentos con un planteamiento equilibrado y con la idea futbolística de Pablo Guede cada vez mejor adoptada.
Sin embargo, León también demostró el buen momento que atraviesa y con un futbol ofensivo, consiguieron el tanto del empate al minuto 33 cuando Jean David Meneses apareció por el sector izquierdo para meter un zapatazo cruzado que dejó sin posibilidades a Sebastián Sosa.
En la segunda parte, el juego se volvió todavía más trabado y la pelota se peleó con intensidad la mayor parte del tiempo en el sector de la media cancha.
Tras la expulsión de un jugador de León, los dirigidos por Pablo Guede intentaron ser más agresivos para llevarse la victoria y acercarse de forma más certera a la liguilla.
No obstante, los locales supieron aplicar un parado táctico ordenado y aguantar el marcador que los encamina a la fiesta grande del futbol mexicano.
Por su parte, Monarcas llegó a 24 puntos y se coloca en la séptima posición de la tabla general. El próximo compromiso del conjunto michoacano será de local ante Puebla.