Monarcas presumió los balones de Oro de Ruidíaz

Alejandra Pimentel

  · miércoles 19 de julio de 2017

El Morelia develó una placa delbicampeonato del peruano

Con lapresentación de los tres balones de Oro ganados por Raúl Ruidíazy con la develación de una placa de bronce que da cuenta delbicampeonato de goleo del jugador peruano como parte central delevento, Monarcas Morelia hizo ayer la presentación oficial de susuniformes de local y visitante, así como el de entrenamiento yropa casual, en la que destaca el regreso de la camiseta amarillacon la franja diagonal en rojo.

El evento fue en la plaza MelchorOcampo de la capital michoacana, donde se dieron cita un grannúmero de aficionados que querían estar cerca de sus ídolos, quefueron saliendo uno a uno para modelar la ropa que Pirma hadiseñado para el Equipo de la Fuerza, muy elegante porcierto.

De entrada, fue presentado elconjunto femenil de Monarcas Morelia, integrado por jovencitas detoda la República Mexicana, dirigido por la maestra Hernández,quien estableció que el sueño es grande y que se ha trabajado conseriedad para buscar los más altos honores.

El primero en subir al escenario fue RobertoHernández, entrenador en jefe que leyó un discurso muy sentido enforma emotiva, recordó las angustias, lágrimas, desesperación ygozo que vivieron a lo largo de Clausura 2017. Agradeció a Dios, alos jugadores por su entrega y tuvo palabras especiales para laafición moreliana.

Después apareció Raúl Ruidíaz,el futbolista del momento en México, y después de observar sus 9goles del Clausura 2017 nuevamente dio gracias a la directiva,cuerpo técnico y a sus compañeros. Acto seguido fue invitadoMarco Antonio Figueroa para que, a la par de la Pulgacorrieran las cortinillas que cubrían la placa de bronce en la quese eterniza el doble campeonato de goleo del jugadorperuano.

El ambiente era bueno, Marco AntonioRodríguez Chiquimarco no dejaba de tomar fotos y videos queinmediatamente compartía en redes sociales; Álvaro Dávilaenseñaba su alegría, mientras mantenía amena charla con AlfonsoMartínez, presidente municipal de Morelia, quien estaba en elevento como patrocinador del equipo;  las porras se escuchaban confuerza, los vivas eran constantes y aquello era una fiesta en laque se celebraba de una y mil maneras la permanencia de Monarcas enla Primera División.

Fue proyectado el documentalHasta el último Aliento, en el que se hace un recorrido porla historia del Equipo de la Fuerza, mismo en el que ocupa momentosdestacados la figura de Darío Franco Gatti, el gran capitánsoberano, con la copa de campeón en todo lo alto, esa que ganaronél y sus compañeros el 16 de diciembre de 2000 ante el Toluca congol de Heriberto Ramón Morales en muerte súbita.

Y apareció enseguida la plantillacompleta de jugadores, estaban allí Sebastián Sosa, EnriquePérez, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, AldoRocha, Rodrigo Millar, Diego Valdés, Andy Polo, Jefferson Cuero,Raúl Ruidíaz, Gastón Lezcano, Jorge Zárate, Rodolfo Vilchis,Miguel Sansores, Mario Osuna, Diego Mejía, Gerardo Rodríguez,Carlos Guzmán, Yahir Urbina, Ángel Malagón, Eduardo Chávez,Juan Pablo Rodríguez y Salvador Reyes. El único ausente fueÁngel Sepúlveda, quien está con la Selección Mexicana quecompite por la Copa Oro.

Los nombres de Monarcas y de Moreliase convirtieron en un grito sonoro que rebotaba en la enorme yhermosa Catedral Metropolitana, de cuyas torres salían poderosascampanadas que convidaban a alguna celebración religiosa, mientrasen la Plaza Melchor Ocampo crecía la euforia por el Equipo de laFuerza y el gusto por el regreso del uniforme amarillo con lafranja diagonal en rojo.

En entrevista exclusiva para estemedio, Roberto Hernández dijo que su principal apuesta, más alláde que se busque la calificación a la Liguilla y la coronación,es que “el equipo juegue muy buen futbol, porque tenemosjugadores extraordinarios para hacerlo”.

Monarcas tiene nueva ropa. Eluniforme de visitante tiene una camiseta vino tinto con líneashorizontales en un grana tenue. Asísea.