Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un partido lleno de emociones y de liguilla autenticamente, Monarcas Morelia derrotó 2-0 a las Águilas del América, en juego correspondiente a la semifinal de ida del Apertura 2019.
El primero en abatir las redes fue Fernando "Vikingo" Aristeguieta al minuto 16, cuando en una descolgada Luis Ángel "Quick" Mendoza le puso una diagonal que simplemente cerró de buena manera para marcar el 1-0.
El tanto tuvo que ser revisado en el VAR debido a que el abanderado había decretado un fuera de lugar, pero tras una breve inspección, el juez central no dudó en dar por válida la anotación.
Luego de varias emociones y con el ímpetu provocado por la afición, el partido se tornó emocionante, con acciones principalmente en el área que defendía el arquero Guillermo Ochoa.
En la segunda parte y aprovechando la expulsión de Jorge Sánchez, los rojiamarillos se fueron al frente y consiguieron el segundo tanto de la noche a través de Aldo Rocha al minuto 52.
Todavía los dirigidos por Pablo Guede tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la delantera ya no estuvo fina y la zona defensiva aguantó la embestida purépecha.
Pese a la posterior expulsión de Sebastián Vegas, al cuadro americanista ya no le alcanzó el tiempo para recortar la ventaja, por lo que si quiere calificar deberá marcar dos goles el próximo domingo y no recibir ninguno.
Cabe mencionar que el estadio Morelos registró un lleno total en sus gradas, contabilizando un total de 33 mil aficionados.