MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- El conjunto de Monarcas Morelia Sub-17 logró su pase a semifinales tras haber empatado a un gol ante los Tuzos del Pachuca en el juego de vuelta de los cuartos de final.
El marcador global fue de 2-2, pero debido a que los rojiamarillos terminaron mejor ubicados en la tabla general durante el torneo regular, accedieron a la siguiente ronda, donde se medirán a los Zorros del Atlas.
Aunque en los primeros minutos del encuentro fue superior la escuadra de Hidalgo, la defensa michoacana supo resistir el hostigamiento y reaccionaron a través de Bryan Rocha, quien disparó dentro del área para poner el marcador 1-0.
Con la anotación los ánimos se encendieron en la cancha y se presentó un conato de bronca, donde el saldo fue de dos jugadores expulsados, Luis Gabriel Rey por Monarcas y Jahaziel Marchand de Pachuca.
Dicha tensión también se trasladó a las tribunas, ya que por momentos las aficiones de ambos bandos llegaron a los insultos, las burlas y las amenazas; sin embargo, la situación no pasó a mayores.
Para los segundos 45 minutos, los visitantes se fueron con todo al frente en busca de los dos goles que les dieran el pase a la siguiente fase, por lo que los dirigidos por Steve Padilla vivieron momentos de angustia y sufrimiento.
Fue a través de la vía penal como Pachuca empató el marcador y se acercó a un gol de la clasificación, esto gracias a la correcta ejecución de Raúl Castillo frente al guardameta purépecha.
Un par de atajadas, con la diosa fortuna de su lado y pidiendo la finalización del encuentro, fue como Morelia evitó el segundo tanto y selló su pase a las semifinales de la categoría.