Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Monarcas Morelia puso fin a la mala racha en el Apertura 2019, al vencer en calidad de visitante 2-1 a los Tuzos del Pachuca.
Durante el primer tiempo, el equipo michoacano fue más que el rival, lo que les permitió generar volumen a la ofensiva y con ello varias opciones de gol.
La primera importante del encuentro estuvo en manos de Mario Osuna, quien se encontró con un balón en un tiro de esquina; sin embargo, el remate del mediocampista salió a un costado de la portería.
Minutos más tarde, el argentino Lucas Villafáñez se encontró en un mano a mano con el guardameta de los Tuzos, pero tampoco afinó la puntería y mandó la redonda a un lado del arco.
Parecía que los equipos se irían al descanso con el cero en el marcador, pero al minuto 42 Gastón Lezcano sirvió a Mario Osuna, quien puso un magistral pase de taquio a Edison Flores para que éste simplemente definiera frente al arco y así poner el 1-0.
Para la segunda mitad, los locales se fueron con todo al frente en busca del empate, pero a comparación de otros partidos, los rojiamarillos mostraron firmeza en la línea defensiva.
De la misma forma, los dirigidos por Javier Torrente no cesaron en la parte ofensiva, cosa que les daría frutos al minuto 77, cuando el mediocampista Aldo Rocha disparó desde fuera del área para poner el 2-0.
Todo indicaba que así terminaría el encuentro, pero los de Hidalgo no se conformaron y consiguieron vida cuando Gabriel Achillier cometió un autogol que puso el 2-1.
Aunque hubo dramatismo total en los minutos finales, el tiempo ya no le alcanzaría a los Tuzos para empatar el encuentro, por lo que se tuvieron que resignar a una derrota más.
Con este resultado, Monarcas consiguió sus primeros tres puntos del torneo y ahora se preparará para recibir a los Rayados del Monterrey en juego correspondiente a la jornada 4.