Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Cuando Pablo Guede dirigió al Colo Colo de Chile, salió campeón de Liga, de Copa y Super Copa. ¿Tenía un arma secreta? No se sabe, pero lo que es un hecho es que el argentino fue en todo momento un hombre de cábalas.
Cuentan que rociaba su banca con agua bendita y a la vez vinagre para generar una limpia, que en el estadio Nacional mandó sembrar la planta medicinal conocida como "ruda" y que consigo siempre llevaba una imagen de San Expedito, el Santo al que se le reza cuando enfrente hay una situación de emergencia.
A su arribo a Morelia, Pablo Guede lo ha dejado claro desde el inicio: no va abandonar las cabalas que lo hicieron famoso en Sudamérica.
Si en 18 meses salgo cuatro veces campeón, como me pasó la última vez en Colo Colo, no tengan duda de que lo voy a seguir haciendo
Sin embargo, también considera que fue la prensa quien le dio más importancia de lo que merecía el tema. Trabajo en equipo y entusiasmo, ha apuntado como los dos aspectos claves que lo han llevado a cosechar buenos números en Nueva Chicago, Colo Colo y San Lorenzo.
El argentino apareció sonriendo en la sala de prensa de Monarcas Morelia. Luego de un día de intensa negociación con los dirigentes, el estratega ha llegado a un acuerdo y ha firmado un contrato por lo menos hasta junio del próximo año.
En su primera interacción ante las cámaras, busca gambetear las preguntas de los periodistas y en más de una ocasión lo ha conseguido. ¿Cuál es el objetivo de Pablo Guede en Monarcas, a qué se compromete?, le han preguntado. Sin pensarlo mucho, ha dicho lo mínimo: A intentar ganar el viernes ante Pumas
El presidente del club, Álvaro Dávila, ha asegurado que el contacto con Guede no es nuevo. Confesó que desde hace tiempo ya habían buscado que el timonel tomara las riendas del club; sin embargo, excusó que nunca lograron coincidir en los tiempos.
"En un principio analizamos su trayectoria y no solamente a sus resultados, sino a lo que sabíamos de él, su manera de trabajar, su personalidad y comportamiento, además del compromiso que muestra".
Del otro lado, el argentino le ha devuelto los halagos al directivo y ha asegurado que decidió aceptar el reto de Morelia "porque es un gran equipo que ha venido creciendo en los últimos años y cuenta con un gran plantel, es un buen equipo de trabajo".
De paso, ha querido rectificar lo dicho a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se asinceró diciendo que no conocía a ningún jugador de Monarcas. "Lo que dije fue que no los conocía personalmente, que ninguno había pasado por mis manos".
Aunque por cuestiones de documentos y el trámite de la visa laboral no podrá estar en el banquillo el próximo viernes, Pablo Guede ha comenzado a trabajar. Por la tarde ha tenido sesión con los futbolistas, pero previamente, ha revelado que a se ha dedicado a conversar todo el día con el entrenador de las inferiores, Javier "Chuleta" Orozco, para ir palpando lo que será su nueva cábala: el futbol mexicano.