Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Monarcas Morelia cerró con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Mx, al vencer por la mínima diferencia al conjunto de Puebla en calidad de visitantes.
Aunque la escuadra rojiamarilla llegó a este compromiso con la calificación en sus manos, los dirigidos por Pablo Guede querían cerrar la primera etapa del torneo sumando 4 victorias y acumulando de esta manera 12 unidades.
Pese a que el once inicial estuvo conformado en su mayoría por jóvenes, el plantel michoacano fue más desde los primeros minutos y ante un desmoralizado Puebla, se hicieron dueños de las acciones.
Sin embargo, el primer tiempo transcurrió sin mayor relevancia con pocas jugadas de gol en ambos arcos, por lo que se fueron al descanso con el marcador en ceros.
Ya en el tiempo complementario, Morelia lanzó la "carne al asador" y al minuto 67 la estrategia dio frutos, cuando tras un centro de Paolo Medina, el paraguayo Sebastián Ferrería remató de buena manera para poner el 1-0 definitivo.
Con este resultado, los purhépechas terminaron como líderes del Grupo 1 y shora están a la espera de conocer a su rival en la siguiente ronda, donde los juegos serán a eliminación directa.
Cabe mencionar que este partido representó el regreso a las canchas de Lucas Villafañez y Paolo Medina, quienes habían tenido inactividad a causa de una lesión.