Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El fútbol michoacano también recibió medalla de bronce en Tokio 2020, gracias a la presencia del portero Luis Ángel Malagón y el lateral izquierdo Erick Germain Aguirre Tafolla, quien vivió sus segundos Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub 23, la cual quedó en tercer lugar con la victoria de 3-1 sobre Japón.
Aunque ambos jugadores fueron clave en el preolímpico, durante la máxima justa veraniega, Jaime Lozano optó por el experimentado Guillermo 'Memo' Ochoa para cuidar los tres postes, por lo que Ángel Malagón únicamente apareció en la lista de suplentes en cuatro de seis compromisos de la Tricolor.
Sin embargo, el originario de Zamora se mostró satisfecho por lo realizado con esta categoría y agradeció el proceso de cuatro años en selecciones menores, mismo que concluye con una medalla olímpica.
"El día de hoy termina un ciclo maravilloso de mi vida, gracias a Dios, a mi familia, compañeros, entrenadores, gente de staff por ayudarme y siempre brindarme lo mejor de ustedes", compartió Malagón.
Por su parte, Erick Aguirre, quien había sido señalado por los Juegos Olímpicos como "uno de los hombres fuertes del equipo dirigido por Jaime Lozano", no pudo mostrar su talento después del segundo partido del equipo Azteca, pues salió al minuto 43 en la victoria de los anfitriones por 2-1.
El de La Ruana sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, perdiéndose los triunfos ante Sudáfrica, Corea del Sur, las semifinales contra Brasil, donde México perdió la oportunidad de sumar su segundo oro. Aguirre tampoco logró jugar por el bronce, mas se sacó la espinita de Río 2016, donde la selección no pasó de la fase de grupos.
De igual manera, el nuevo elemento de Rayados, expresó su gratitud por el cierre de este trayecto. "Esta medalla tiene mucho significado para todos nosotros. A todo ese esfuerzo que durante años estuvimos trabajando y luchando a toda costa para conseguir una medalla para nuestro país y ver esa hermosa bandera arriba en el pódium", publicó el defensa.
El medallero del fútbol varonil Tokio 2020 lo completó España, luego de caer 2-1 ante Brasil, quien se convirtió en bicampeón olímpico, ya que en Río 2016 superó vía penales a su similar de Alemania.