Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán destacó con 31 medallas obtenidas por la selección de paranatación que viajó a Cancún, Quintana Roo para competir en la primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021, antes denominada Paralimpiada Nacional.
En el último día de la disciplina, los nadadores adaptados del estado se hicieron de nueve metales, al sumar siete oros y dos platas, mismas que se agregan a las dos fechas pasadas, para un total de 31 preseas, luego de 17 del primer lugar, 10 del segundo y cuatro de bronce.
Los galardonados del tercer día fueron Cinthya Romero, Martha Ortiz, Jessica Carapia y Sebastián Guzmán, quienes se bañaron de oro. En tanto, la plata fue para Ángel Nieto y Estefanya Prado.
Destacó la actuación de Cinthya Romero, ya que por segundo año consecutivo se convirtió en la máxima medallista del estado con seis oros, situación que aprovechó para expresar su alegría y dedicar estos logros a su familia y a los michoacanos.
La entrenadora Dafne Alanís Bolaños también se dijo contenta por el logro de muchas metas: “La primera era venir, la segunda era igualar el 2019 y la tercera que ya tenemos tres o cuatro chicos sonando para los Juegos Parapanamericanos”, manifestó.
Jessica Danae Carapia, Sebastián Guzmán, Adolfo Herrera y Estefanya Prado tendrían oportunidad de llegar a la contienda de Cali, Colombia en el 2022, lo cual les daría oportunidad para los Panamericanos Chile 2023 y buscarían boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Con las 31 medallas de paranatación, una de boccia y otra en paratenis de mesa, Michoacán suma 33 generales en lo que va de los Paranacionales, a donde asiste con seis disciplinas de 11 que compiten hasta el 29 de octubre.