Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El michoacano, Zaid Figueroa, consiguió su boleto al Campeonato Mundial de Triatlón, esto luego de consagrarse como campeón nacional en una justa que se desarrolló en el estado de Guerrero.
El atleta, que además es jefe del departamento de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), explicó que ahora el reto es representar dignamente al país en Ibiza 2023.
Dentro de la competencia que se llevó a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo, el michoacano apuntó que se clasificó en la categoría de duatlón varonil 35-39 DD, donde se midió con los mejores de México.
"Todavía no sabemos la fecha exacta, pero aproximadamente vas a ser entre los meses de mayo y junio, lo importante es que en esta sede se van a reunir los mejores exponentes del triatlón, en total vamos a ser como doce mil atletas".
Refirió que el nivel va a ser de primera línea, además de que será muy significativo porque se trata de un certamen que abre las puertas entre la pandemia de COVID-19.
Zaid Figueroa reconoció que el hecho de haber competido en las primeras categorías fue algo que le favoreció porque no tuvo que batallar con las inclemencias del tiempo.
Cabe mencionar que la trayectoria de Zaid Figueroa tiene varios años y aunque será complicada la competencia en Europa, afirmó que no deja de soñar con subirse al podio y escuchar el himno nacional.