Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El próximo 26 de febrero inicia una nueva edición de la Liga Femenil de Futbol del Bajío, donde estarán participando los equipos michoacanos Atlético Uruapan, Aguacateras de Uruapan y Santos Morelia; los tres, con el objetivo de buscar el campeonato.
El Sol de Morelia entrevistó a los directores técnicos que están al frente de las plantillas y en el caso de Atlético Uruapan, el estratega Fermín González Mendoza expuso que no escatiman en retos y las futbolistas tienen en mente llegar a la final y levantar la copa.
“Vamos a trabajar con un equipo de la categoría Estelar, pero también en la categoría de Ascenso, donde tenemos niñas menores de edad que oscilan entre los 12 y 15 años, y vamos también con esa mentalidad de hacer un gran papel”.
Te podría interesar: Boxeador michoacano, con posibilidad de representar a México en campeonato internacional
Por su parte, el timonel de Aguacateras, Paulo Sergio Saucedo, señaló que cuenta con plantel completo para competir en una liga que consideró va en pleno crecimiento y para ejemplo de ello, citó el caso de los equipos de Guanajuato, los cuales aseguró son los rivales a vencer.
“En el caso de los otros planteles michoacanos no sabemos cómo van a llegar, ya que han hecho cambios de jugadoras, pero refiriéndonos a Atlético Uruapan todavía no podemos hablar de un clásico o alguna rivalidad, pues se trata de un equipo nuevo”.
El estratega de Santos Morelia, Arturo Huante, expuso que, aunque les tocó renovar parte del plantel a causa de algunas bajas que tuvieron, eso no será pretexto para mejorar lo que se hizo el torneo anterior.
“Ya tenemos más experiencia, contamos con un cuadro base, se han sumado algunas chicas que estoy seguro de que llegan a aportar al equipo, entonces no dudamos en superar el tercer puesto de la campaña pasada y pelear por el título”.
Respecto al crecimiento que va teniendo el futbol femenil en Michoacán, los tres entrenadores coincidieron en que se está avanzando a pasos acelerados, pues además de la Liga Mx, resaltaron que competencias como la del Bajío son una muestra de que cada vez son más los equipos que están interesados en competir.
Se debe recordar que en la Liga del Bajío estarán participando dentro de la categoría Estelar un total de nueve equipos: Guerreras, Atlético Potosina, Naranjera de Rioverde, Refineras de Salamanca, Irapuato, Pequeñas Golden del Salto, Jalisco, Oro La Piedad-Querétaro y Atlético Uruapan.
Mientras que en la categoría de Ascenso estarán presentes Andreas de Aguascalientes, Atlético Femenil de Uruapan, Búhos de Cherán, Aguacateras de Uruapan, Senuta de Irapuato, Refineras de Salamanca y Santos Morelia.