Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 73 jugadoras de futbol acudieron al llamado para integrar la Selección Mexicana Femenil Sub-15, la cual realizó visorías en la capital michoacana.
Pese a la intensa promoción que se le dio al proyecto que impulsa la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en coordinación con la FIFA, al llamado acudió un número menor al que se tenía previsto, ya que se esperaba el arribo de por lo menos 150 aspirantes.
No obstante, el proceso siguió tal como estaba estipulado previamente, y las visorías se realizaron en la cancha del mítico estadio Venustiano Carranza.
En este sentido, se realizaron cuatro partidos, cada uno de 20 minutos de duración, por lo que las jugadoras tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades técnicas y tácticas.
Posteriormente, el equipo de visores que encabeza la entrenadora Verónica Hernández, eligió a 40 jugadoras, quienes este domingo continuarán con las labores de entrenamiento.
Las jugadoras que entren en la lista final, encararán un cuadrangular en Guadalajara, competencia que fungirá como filtro para que lleguen a la visoría nacional que tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut
Con este proyecto, se busca que las mejores jugadoras puedan sumarse a las filas de la Selección Mexicana Sub- 15, la cual es dirigida por la ex futbolista Ana Galindo.
Cabe mencionar que la Femexfut se encuentra realizando estas visorías en 16 estados de la República Mexicana.